Buscar ...

martes, 21 de abril de 2015

Llega el buen tiempo al CN Gigantes

Está empezando el buen tiempo y las actividades de los CN Gigantes se va multiplicando por mil. Este fin de semana no ha sido especial para nosotros porque cada vez estamos más habituados a que los nuestros no paren y se metan en un sinfín de actividades diversas que nos alegran y nos hacen más grandes como club multideportivo que atiende a todas las particularidades de los nuestros. 
Durante la semana hemos podido disfrutar con nuestra sección máster que poco a poco se va convirtiendo en un grupo que mejora día a día en la piscina. También hemos tenido algún que otro logro académico que nos satisface de forma desmesurada (este club tiene uno de sus pilares fundamentales desde su creación conjugar la dimensión deportiva y académica, tratando de sacar de los nuestros la mejor de sus versiones).
Ya metidos en el fin de semana, dos de nuestras nadadoras se desplazaban a la primera fase del campeonato provincial de gimnasia rítmica y conseguían posiciones de pódium en mazas y pelota.
Entrábamos en un domingo diferente para nosotros ya que tendríamos oportunidad de estar todas las categorías del club juntas en la foto oficial del club, además también teníamos por la mañana jornada escolar.
Quinta jornada escolar para nuestro club con las pruebas de 50 braza, 100 libres, 50 mariposa, 100 espalda y 400 estilos. En la primera de las pruebas de esta jornada había amplia representación de nuestro club y varios de los nadadores menores tomarían parte en ella. Desde la primera serie los GIGANTES demostraron una gran mejora en estilo y diferentes aspectos como virajes que les valieron unos buenos tiempos y resultados, obteniéndose algunas MMR y MMP. Comenzaba la segunda prueba de la jornada, 100 libres, en donde el objetivo se centraba en intentar que los más pequeños del club aguantasen la distancia y rebajasen sus marcas, se cumplía con lo programado y las categorías menores conseguían su propósito. En el resto de categorías las mejoras eran también sensibles sobre todo en cuanto a compromiso con la competición y la ejecución de diferentes aspectos técnicos, no siendo tan importante para nosotros la marca conseguida sino cómo era conseguida.
Tercera prueba de la jornada, 50 mariposa, y muchos nervios en los menores que aún no tienen muy conseguido el estilo. Prueba más que superada para todos los nuestros que salvaron la prueba con sobresaliente. Mejora de sus marcas y muy buenas sensaciones que nos animan a seguir trabajando para conseguir que nuestros resultados sigan creciendo como lo están haciendo hasta ahora.
Cuarta prueba, 100 espalda, y objetivo claro de virajes correctos para evitar descalificaciones, sobre todo, en las categorías mayores del club. Los menores salvaban la prueba con nota, ya que para ellos es muy complicado aún realizar este tipo de pruebas y distancias con solvencia y su idea está puesta en terminar. Los mayores, que entre otros objetivos tienen el bajar sus marcas y en ocasiones intentar superar mínimas la situación es radicalmente diferente. Buenas marcas en ocasiones y no tan buenas en otras, produciéndose algunas situaciones en el transcurso de la prueba que tendremos que revisar en los entrenamientos para poder eliminar de cara a futuras citas.
Terminaba la jornada con una de las pruebas más duras del programa de natación el 400 estilos, dos de los nuestros en la última de las series dispuestos a rebajar sus marcas. Objetivo que se conseguía a medias ya que uno de los nuestros no nadaba cómodo y se escapaba el objetivo mientras que nuestro segundo representante salía conservador y finalizaba muy bien en los dos últimos estilos rebajando su marca significativamente.
No podemos hablar de marcas oficiales ni resultados oficiales ya que los resultados no los tendremos hasta dentro de unos días, pero la sensación general es buena y la predisposición de nuestros deportistas marcha por el camino marcado.
Como decíamos con anterioridad, el domingo a las 19 horas en el "Cerro de la Paz", fue el día elegido para hacer nuestra foto de club. Muchas risas y buen ambiente entre todos que simbolizan el gran valor del club que no es otro desde su formación que hacer del deporte un nexo de unión entre el resto de nuestras actividades diarias y nuestras aficiones, intentando conseguir de cada uno la mejor versión.
En próximo fin de semana nos desplazaremos al "Trofeo de natación de Puertollano", una competición muy importante para nosotros porque representa el primer trofeo al que asistimos desde nuestra formación y en donde nos encontramos como en casa disfrutando de un ambiente familiar. En el programa de pruebas estarán todos los 50 y 100 (mariposa, espalda, braza y libre) además de relevos 4x50 libres y estilos. Será una competición desarrollada en sesión de mañana y tarde.
Por otro lado el sábado por la tarde en Alcázar de San Juan se disputará la tercera jornada de la liga máster con las pruebas de 800 libres, 100 espalda, 50 mariposa, 200 libre y 4x50 estilos. Nuestro objetivo es seguir creciendo en esta competición e intentar mantener nuestro octavo puesto actual en la clasificación general por clubes.
 

No hay comentarios: