Buscar ...

lunes, 30 de marzo de 2015

¡¡¡GO GIGANTES!!!

Ha sido un buen fin de semana para los componentes del CN. GIGANTES.
Sin otras competiciones este fin de semana que la cuarta jornada escolar a disputar en Manzanares, una amplia representación de nuestro club, 50 nadadores, se desplazó a la localidad manzanareña para seguir cumpliendo objetivos.
En la cuarta jornada escolar se disputaban las pruebas de 50 espalda (para todas las categorías, esto es: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absolutos), 200 braza solo para alevines, infantiles, junior y absolutos, 100 mariposa de nuevo para todas las categorías, 200 libres para todas menos prebenjamín y 4x100 estilos solo para categoría alevín.
Desde la primera prueba los objetivos claros que se marcaban era la no descalificación, mejorar marcas personales de los nadadores y luchar por algunas mínimas que alguno de los nuestros tenían cercanas para que les diesen acceso al regional de verano.
El 50 espalda fue muy alentador, todos nuestros nadadores mejoraron sus tiempos y lo más importante, mejoraron enormemente en aspectos técnicos como las salidas y virajes, de gran importancia en este estilo. Conforme pasaban las series los nuestros estaban más y más entonados e iban cumpliendo con las expectativas marcadas al comienzo de la jornada. Especial atención a los nadadores prebenjamines que estando en proceso de aprendizaje hacían unos buenos tiempos.
El 200 braza, prueba con una dureza importante y en la que los virajes en piscina de 25 se convierten en muy importantes, los nadadores que se tiraron a las piscina también pudieron demostrar que se está entrenando bien y la línea de trabajo va dando sus frutos. Prueba de resistencia aunado con una corrección técnica importante. Se dice que el bracista es alguien innato puesto que su patada, aunque se puede aprender, es algo con lo que se nace, y en GIGANTES tenemos alguno de estos, por suerte. 
Llegábamos a la tercera prueba de esta maratoniana 4ª jornada con muy buenas impresiones y dispuestos a seguir consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo de la jornada. Comenzaba el 100 mariposa, prueba por excelencia de coordinación y concentración. Los nadadores de la Tierra de Gigantes daban buena cuenta de tan complicada prueba y marcaban registros que en ocasiones eran mínimas para el regional y en otras mejora de tiempos muy importantes. De nuevo mención especial para los más pequeños del club, que solventaban su participación con una ejecución técnica muy correcta.
La penúltima de la prueba de la jornada era el 200 libre, 23 series de esta prueba en la partida y que nos exigía mantener intacta la concentración para seguir mejorando y no dejarnos llevar por el cansancio que ya empezaba a aparecer. Fue una prueba que nos deparó muy buenas marcas personales que comparando con el resto de clubes que había en la competición demostraba que nuestra evolución es lenta pero constante, no hay competición en la que nuestros nadadores no mejoren de forma más que sensible las marcas y se hagan con un buen puñado de mínimas por jornada. Sin duda que nos faltan horas de entreno en algunas categoría, pero la intensidad de los entrenos ha cambiado y esto se refleja en las marcas. En esta prueba de medio fondo se aprecio perfectamente este extremo y los nuestros estuvieron extraordinarios. 
Para finalizar esta larga jornada nos restaba el relevo 4x100 estilos alevín, tanto categoría masculina como femenina. Como información el orden de estilos: espalda, braza, mariposa y crol. En el relevo femenino, en el que solamente tenemos 4 nadadoras de la categoría se hacía un buen relevo, ya que comparando las marcas de las nadadoras con sus registros personales, pudimos comprobar que hicieron un buen trabajo y un buen relevo. En categoría masculina, si pudimos ver un buen relevo de los GIGANTES, con un equipo cada vez más equilibrado y que nos permite jugar con diferentes nadadores en diferentes estilos, lo que nos da una tranquilidad extra y unos resultados bastante aceptables.
En definitiva una buenísima jornada antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa, que aunque serán cortas y no dejaremos de entrenar, si serán balsámicas y nos dará más tiempo para preparar futuras competiciones.
Las próximas competiciones para nosotros tendrán lugar el día 11 de abril con la 4ª jornada de liga regional en 3ª división en la piscina cubierta de Tomelloso con la pruebas de 400 libre, 200 braza, 200 mariposa y 4x100 libre y al día siguiente, 12 de abril estaremos en el duatlón para menores que organizan los amigos del Club Triatlon Tri-pitorra Quintanar de la Orden, en donde acudiremos con más de 15 jóvenes duatletas para disfrutar y seguir aprendiendo.
GO GIGANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡



 

lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡¡De todo un poco...pero siempre a tope!!!

Comienzo de semana con nuevos entrenos en seco y triatlón y nueva semana de entrenamientos de natación que daba paso a un trepidante, intenso y divertido fin de semana movidito. 
El sábado por la tarde, nuestro triatleta Carlos Pérez-Bustos Manzaneque se desplazaba a la prueba de MTB del Open de Ciudad Real que se disputaba en Almagro. No tuvo su día y en la segunda de las tres vueltas al circuito se retiraba. 
El domingo se multiplicaron los GIGANTES en tres escenarios diferentes.
Primero cuatro de nuestras master se desplazaban a la vecina localidad de Tomelloso para asistir al curso de árbitro de natación que se impartía desde la delegación provincial de natación de Ciudad Real para formar a futuros árbitros que en un futuro próximo puedan desarrollar este tipo de actividad que tan importante es dentro de una competición federada. 
Segundo, dos de nuestros nadadores, también de categoría master se desplazaban a Madridejos para el desarrollo de una prueba a la par de exigente divertida, la HARD RUNNING. Pruebas que se disputan en espacio naturales con obstáculos artificiales de dureza exigente. Nuestros nadadores conseguían hacer meta y nos dejaban imágenes espectaculares. 

Como tercera parada y más importante para nosotros en este variado fin de semana, nos desplazábamos a Cuenca al complejo deportivo "Luis Ocaña" para disputar la copa de benjamines y menores. En la jornada de mañana y tarde se concentraron las siguientes pruebas: sesión de mañana con las pruebas de 4x50 libre mixto Benjamín, 4x50 libre mixto Alevín, 200 estilos, 100 libre, 200 espalda, 100 braza, 400 libre y 100 mariposa. Sesión de tarde 4x50 estilos mixto benjamín, 4x50 estilos mixto alevin, 100 estilos, 200 mariposa, 200 libres, 100 espalda, 200 braza y 400 estilos.
En la sesión de mañana apenas dos descalificaciones y 6º puesto de la clasificación por clubes a escasos puntos de 5º equipo y que nos dejaba marcas mínimas para el regional de estas categorías de verano y buen sabor de boca ya que el pasado año en esta competición éramos últimos.
La tarde comenzó para nosotros de forma muy negativa con varias descalificaciones seguidas en varias pruebas que hacía en nosotros mella y replantear el devenir de esta sesión. Nos conseguíamos reponer a tan mal comienzo pero ya sin posibilidad del objetivo marcado al término de la primera jornada del 5º puesto, teniéndonos que conformar con el 6º puesto que la mañana nos había otorgado.
Balance final muy positivo para nosotros, con más del 80% de nuestros nadadores con mejora de marcas y bastantes de ellos con mínimas, y un puesto final que nos sabe a más si no hubiésemos sufrido tantas descalificaciones en pruebas críticas para nosotros ya que apenas podíamos lanzar un único nadador. 
Para el próximo fin de semana nos desplazamos a Manzanares para disputar la 4ª jornada escolar con las pruebas de 50 espalda, 200 braza, 100 mariposa, 200 libres y 4x100 estilos Alevín. ¡¡¡¡GIGANTES AL PODER!!!!



 

lunes, 16 de marzo de 2015

¡¡¡Seguimos creciendo!!!

Una nueva jornada de liga regional en 3ª división y teníamos el objetivo de mejorar nuestro rendimiento y empezar a acercarnos a las marcas mínimas de la próxima temporada.
En la piscina de Tomelloso las pruebas de 400 estilos, 50 braza, 100 libres, 50 espalda y 4x50 libres. Desde la primera prueba ya comprobábamos que sería una buena jornada para nosotros y que los objetivos propuestos eran factibles. Desde nuestra existencia allá por el verano de 2012 es la jornada que mayor cantidad de puntos hemos conseguido, además esto ha venido acompañado de unas buenas marcas de nuestros nadadores que en algunas ocasiones ha traído la mejora de récord históricos de nuestro joven club y también cero descalificaciones.
También somos cada vez más competitivos en las pruebas que disputamos, reflejándose esto en unos relevos mucho mejores y más cercanos a clubes que para nosotros eran inalcanzables y ahora están cercanos, y todo ello con nadadores alevines cuando el resto de clubes lanzan relevos absolutos. 
Por otro lado Carlos Pérez-Bustos Manzaneque disputaba la segunda prueba de Open de Mtb de Ciudad Real en Fuente del Fresno siguiendo con su preparación de cara a la inminente temporada de triatlón. Ángel Quintanar tenía mala suerte y rompía cadena en el duatlón de larga distancia del circuito Trijotes en Valdepeñas y se veía obligado a abandonar. 
Para el próximo fin de semana nos desplazaremos a Cuenca (complejo Luis Ocaña) para la disputa de la Copa de clubes en categoría Alevín y Benjamín, siendo claro objetivo evitar descalificaciones y una clasificación mejor que la pasada temporada. GO GIGANTES!!!



 

lunes, 9 de marzo de 2015

¡¡¡Empezamos marzo!!!

Nuevo regional de menores, benjamín y alevín que disputamos.
En las instalaciones del "Salto del caballo" de la ciudad de Toledo ha tenido lugar este pasado fin de semana la máxima competición regional para las categorías más pequeñas. Hasta 19 gigantes nos desplazábamos el sábado, siendo el turno para los benjamines y menores y 9 el domingo para turno de los alevines.
Muy buen sabor de boca ya que hemos cumplido con creces superar los resultados del pasado año y poco a poco vamos posicionando el club en posiciones más delanteras, aunque nuestro fin en sí no es la competición como único extremo, debemos reconocer que cada vez nuestros nadadores muestran un mayor empuje y esto nos hace creer en un futuro esperanzador. 
Comenzaba la competición del sábado y desde primera hora los nuestros comenzaban a dar cuenta de sus tiempos. Conforme fue avanzando la jornada esto se estandarizó y algunos de los tiempos logrados incluso ya eran marcas mínimas de cara a la próxima temporada. Finalmente tras las dos jornadas conseguíamos obtener un resultado que nos alienta para seguir trabajando.
El domingo fue algo diferente ya que dos descalificaciones hacían que la sensación fuese de pesimismo, hecho que tras ver los resultados finales se trasladó en alegría ya que de nuevo se conseguían buenos tiempos.
El próximo fin de semana nos desplazaremos a Tomelloso para la disputa de la 3ª jornada de liga regional en 3ª categoría con las pruebas de 100 libres, 50 espalda, 50 braza, 400 estilos y 4x50 libres.
 

lunes, 2 de marzo de 2015

¡¡¡Otro fin de semana apoteósico!!!


Magnífico fin de semana para CN Gigantes con los nuestros en diferentes competiciones. 
Importantísimo para nuestro club que la sección Máster funcione como lo ha demostrado este fin de semana en Albacete en la 2ª jornada de liga Máster. En la jornada las pruebas de 400 estilos, 100 libres, 200 braza, 50 espalda, 100 estilos y 4x50 estilos mixtos. Gran resultado para nuestro club que la dejaba en la 6ª posición de la clasificación general de la jornada y en la 8ª de las dos jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. 
En el campeonato de España de Trial Eva Muñoz ganaba su categoría y es aún más lider. 
En la primera prueba del Open de Ciudad Real de MTB Carlos Pérez-Bustos Manzaneque se hacía con la 6ª posición de su categoría en un circuito desarrollado en Herencia y con una dureza importante. 
También Angel Quintanar, otro de nuestros Máster, hacía un Trail con la intención de disfrutar.
El próximo fin de semana turno para los Benjamines y menores el día 7 de marzo en la piscina del Salto del Caballo de Toledo, donde disputarán su regional y el día 8 harán lo propio nuestros alevines. Intentaremos mejorar nuestra clasificación de la pasada temporada y tratar de conseguir algún resultado importante en el plano individual.