Buscar ...

jueves, 30 de abril de 2015

¡¡¡Gran fin de semana!!!

Gran fin de semana para nuestro club. Como viene siendo habitual doblamos competiciones, esta vez "trofeo de Puertollano" y 3ª jornada de la liga Máster.
Empezaba el sábado temprano para nosotros con desplazamiento a la ciudad refinera de nuestra provincia asistiendo un año más a su trofeo de natación al que hemos asistido ininterrumpidamente desde nuestra formación y en el que nos encontramos como en casa. Una competición en la que disfrutamos de todo un día de diversión disfrutando de lo lindo de nuestro deporte y en la que lo que menos importa son los resultados, (es una competición no oficial para nosotros y la dirección técnica deja libertad a los nadadores para apuntarse o no), aunque nuestros jóvenes nadadores demostraron que cada vez estamos a mejor nivel. En el programa de pruebas, dividido en dos jornadas, estaban los 50 y 100 de todos los estilos además de 200 estilos y 200 libres. Objetivos claros marcados de no descalificaciones, mejora de marcas y salidas y virajes (que últimamente está ocupando nuestros esfuerzos).
En jornada de mañana 200 estilos absolutos con representación por nuestra parte de dos nadadores, uno en categoría masculina y otro en femenina, hacían una formidable prueba rebajando sus tiempos y obteniendo MMR. Continuaba la mañana con 50 de espalda y 100 espalda. 50 para prebenjamin, benjamín y alevín y 100 para infantil, junior y absoluto. En las series de 50 para las categorías menores muy buenas marcas para los GIGANTES que además de mejorar sus marcas obtenían en ocasiones billete para el regional de sus categorías. Además conseguíamos de la mano de Elena Olivares la primera de nuestras medallas siendo bronce en 50 espalda benjamín. En las series de 100 también se hacían buenas marcas y se rayaban más medallas, aunque lo que más notábamos era la falta de nadadores en categoría masculina en la que no tenemos infantil, junior o absolutos, lo que nos conlleva el no poder luchar por clasificaciones generales por club por la gran cantidad de puntos de perdemos. Seguía la mañana y era el turno de 50 y 100 braza con el mismo sistema que decíamos con anterioridad, 50 para categorías menores y 100 para las mayores. De nuevo muy buenas marcas y muy buena disposición por parte de nuestros nadadores que una vez más rebajaban sus marcas y técnicamente eran muy correctos. Llegaba aquí nuestra segunda medalla, de nuevo bronce en 100 braza infantil femenino para Laura Ortiz. Tras la braza comenzaban los relevos de 4x50 estilos en las diferentes categorías. Y de nuevo nuestros nadadores eran muy competitivos y ganaban sus series con solvencia. Terminaba aquí la mañana.
En la jornada de tarde mismos objetivos a cumplir. Comenzábamos con los 200 libres y de nuevos nuestros representantes rayando a buen nivel y bajando sus registros. El 50 y 100 mariposa eran las próximas en disputarse y de nuevo buenos resultados en el estilo que más problemas suelen generar. Todos los nuestros nadaban muy bien y alcanzaban tiempos sobresalientes. 


Llegaba el turno de la última de las pruebas individuales del día, 50 y 100 libres. Nueva medalla esta vez de plata en 50 libres Benjamín masculino para Edorta Martinez y en alevín masculino bronce para Alberto Alcolado. En general nueva bajada de tiempos y una gran sensación de cosas bien hechas. 
Para terminar la jornada se disputaban los 4x50 libres y volvíamos a quedarnos a las puertas de medallas con nuevos tiempos del club rebajados. 
También el sábado se disputó la 3ª jornada de la liga Master en Alcazar de San Juan en jornada de tarde. En disputa las pruebas de 800 libres, 100 espalda, 50 mariposa y 200 libres además de 4x50 estilos. Muy buenos resultados de nuestros Master que lograban alcanzar un 6º puesto en la clasificación de la jornada y 7º puesto en la suma de las jornadas que se llevan disputadas. Sin duda una actuación muy sobresaliente para nuestro joven club si tenemos presente que la misma a penas existía en nuestro club y que muchos de sus componentes son deportistas muy recientes que han conseguido en poco tiempo un nivel de compromiso y técnica digno de mención que en estos momentos les ha llevado a situar a nuestro club en una dignísima posición. 
Para el próximo fin de semana disputaremos el día 2 en Alcázar de San Juan la 6ª y última jornada escolar con las pruebas de 50 libres, 100 braza, 1500 libres y 800 libres. Además, dadas diferentes razones no podremos asistir al trofeo de la localidad de Torrijos para el que hemos sido invitados, agradeciendo desde aquí al CN TORRIJOS su invitación y esperando poder acompañarlos en ediciones futuras.

No hay comentarios: