Buscar ...

martes, 14 de abril de 2015

Fin de semana para enmarcar


Semana que terminaba con unas excelentes noticias para nosotros, eran publicados los últimos resultados escolares y nuestro club era el que menos descalificaciones había sufrido en tal jornada (la línea marcada por la dirección técnica da sus frutos y nuestros nadadores son de los más correctos en cuanto a estilo se refiero) y además nos alegra también el compromiso que los nadadores están adquiriendo respecto a la competición, nos convertíamos también en esta jornada en el club que menor cantidad de bajas presentaba en los resultados finales. Esta excelente noticia nos hacía afrontar un fin de semana que se preveía muy intenso.
Fin de semana para nuestro club que tardaremos tiempo en olvidar. De nuevo hemos doblado eventos y hemos disfrutado de lo lindo.
El sábado nos desplazábamos a Tomelloso para la disputa de la cuarta jornada de liga regional en tercera división con las pruebas en liza de 400 libres, 200 braza, 200 mariposa y 4x100 libres. Jornada no muy propicia para nosotros dado que nuestros nadadores son jóvenes y aún se encuentran inmersos en un proceso de continua adaptación.
Los 400 libres nos dejaban un buen sabor de boca ya que se bajaban los tiempos de los nadadores inscritos y además alguno de ellos alcanzan el TOPE A, que da acceso directo a los próximos regionales. Prueba muy bien nadada por los GIGANTES que conseguían mantener ritmo constante y no decaían en los últimos largos como ha venido pasando en anteriores competiciones.
Los 200 braza era una de las pruebas que debíamos hacer mejor porque la ausencia de algunos clubes nos podía dar unos puntos vitales para nuestra clasificación general en tercera división. Conseguíamos a medias nuestro objetivo, ya que aunque se nadaba bien, no hacíamos lo suficiente por coger puntos en la general y a pesar de restar puntos a los clubes que nos preceden en la clasificación, estos no eran los suficientes para poder acercarnos de forma peligrosa a ellos. A pesar de ello seguíamos consiguiendo marcas personales de los nadadores.
El 200 mariposa se presentaba interesante con nadadores que cada vez son mas experimentados. Los que nadaron lo hicieron muy concentrados y con buenos resultados. En esta prueba recibíamos nuestra única descalificación de la jornada, pero terminábamos contentos porque también recibíamos marcas mínimas.
Terminaba esta jornada con relevos 4x100 libres en los que aún no tenemos la suficiente capacidad competitiva, mientras el resto de clubes tiran nadadores absolutos, nosotros nos vemos obligados a tirar nadadores de categorías inferiores y aunque no perdemos la cara a la competición nos cuesta mucho luchar contra ellos, siendo nuestro objetivo ir mejorando el récord del club en esta disciplina.
Finalizaba la cuarta jornada y ya esperamos la quinta y última que dará por terminada esta temporada.
El segundo de los eventos que nos ocupaba en este fin de semana post semana santa, era un Duatlón en la vecina localidad de Quintanar de la Orden organizado por los amigos del Club Triatlón Tri-pitorra Quintanar de la Orden. 
Hasta 17 Gigantes desplazados.
Impresionante el trabajo de los pequeños del club que ponían en valor el trabajo que realizan todos los días. Único club que, en categorías inferiores hizo las transiciones conforme al reglamento federativo se refiere. Tuvimos representación en todas las categorías menos veterano (aun somos jóvenes, ja ja ja ja). Hubo Gigantes en categoría de 6 a 8 años, en la siguiente de 9 a 12 y en la posterior de 13 a 15. También tuvimos Gigantes en la categoría absoluta con los nuestros entre los 30 primeros.
Para terminar, recibimos el premio por nuestro esfuerzo y dedicación ya que fuimos el club más numeroso de los asistentes y nos trajimos a casa ¡¡¡un jamón!!! que en breve degustaremos todo el club.
El próximo fin de semana volvemos al deporte escolar con la disputa de la quinta jornada en la vecina Alcázar de San Juan con las pruebas de 50 braza, 100 libres, 50 mariposa, 100 espalda y 400 estilos.
GO GIGANTES¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: