Buscar ...

lunes, 30 de marzo de 2015

¡¡¡GO GIGANTES!!!

Ha sido un buen fin de semana para los componentes del CN. GIGANTES.
Sin otras competiciones este fin de semana que la cuarta jornada escolar a disputar en Manzanares, una amplia representación de nuestro club, 50 nadadores, se desplazó a la localidad manzanareña para seguir cumpliendo objetivos.
En la cuarta jornada escolar se disputaban las pruebas de 50 espalda (para todas las categorías, esto es: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absolutos), 200 braza solo para alevines, infantiles, junior y absolutos, 100 mariposa de nuevo para todas las categorías, 200 libres para todas menos prebenjamín y 4x100 estilos solo para categoría alevín.
Desde la primera prueba los objetivos claros que se marcaban era la no descalificación, mejorar marcas personales de los nadadores y luchar por algunas mínimas que alguno de los nuestros tenían cercanas para que les diesen acceso al regional de verano.
El 50 espalda fue muy alentador, todos nuestros nadadores mejoraron sus tiempos y lo más importante, mejoraron enormemente en aspectos técnicos como las salidas y virajes, de gran importancia en este estilo. Conforme pasaban las series los nuestros estaban más y más entonados e iban cumpliendo con las expectativas marcadas al comienzo de la jornada. Especial atención a los nadadores prebenjamines que estando en proceso de aprendizaje hacían unos buenos tiempos.
El 200 braza, prueba con una dureza importante y en la que los virajes en piscina de 25 se convierten en muy importantes, los nadadores que se tiraron a las piscina también pudieron demostrar que se está entrenando bien y la línea de trabajo va dando sus frutos. Prueba de resistencia aunado con una corrección técnica importante. Se dice que el bracista es alguien innato puesto que su patada, aunque se puede aprender, es algo con lo que se nace, y en GIGANTES tenemos alguno de estos, por suerte. 
Llegábamos a la tercera prueba de esta maratoniana 4ª jornada con muy buenas impresiones y dispuestos a seguir consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo de la jornada. Comenzaba el 100 mariposa, prueba por excelencia de coordinación y concentración. Los nadadores de la Tierra de Gigantes daban buena cuenta de tan complicada prueba y marcaban registros que en ocasiones eran mínimas para el regional y en otras mejora de tiempos muy importantes. De nuevo mención especial para los más pequeños del club, que solventaban su participación con una ejecución técnica muy correcta.
La penúltima de la prueba de la jornada era el 200 libre, 23 series de esta prueba en la partida y que nos exigía mantener intacta la concentración para seguir mejorando y no dejarnos llevar por el cansancio que ya empezaba a aparecer. Fue una prueba que nos deparó muy buenas marcas personales que comparando con el resto de clubes que había en la competición demostraba que nuestra evolución es lenta pero constante, no hay competición en la que nuestros nadadores no mejoren de forma más que sensible las marcas y se hagan con un buen puñado de mínimas por jornada. Sin duda que nos faltan horas de entreno en algunas categoría, pero la intensidad de los entrenos ha cambiado y esto se refleja en las marcas. En esta prueba de medio fondo se aprecio perfectamente este extremo y los nuestros estuvieron extraordinarios. 
Para finalizar esta larga jornada nos restaba el relevo 4x100 estilos alevín, tanto categoría masculina como femenina. Como información el orden de estilos: espalda, braza, mariposa y crol. En el relevo femenino, en el que solamente tenemos 4 nadadoras de la categoría se hacía un buen relevo, ya que comparando las marcas de las nadadoras con sus registros personales, pudimos comprobar que hicieron un buen trabajo y un buen relevo. En categoría masculina, si pudimos ver un buen relevo de los GIGANTES, con un equipo cada vez más equilibrado y que nos permite jugar con diferentes nadadores en diferentes estilos, lo que nos da una tranquilidad extra y unos resultados bastante aceptables.
En definitiva una buenísima jornada antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa, que aunque serán cortas y no dejaremos de entrenar, si serán balsámicas y nos dará más tiempo para preparar futuras competiciones.
Las próximas competiciones para nosotros tendrán lugar el día 11 de abril con la 4ª jornada de liga regional en 3ª división en la piscina cubierta de Tomelloso con la pruebas de 400 libre, 200 braza, 200 mariposa y 4x100 libre y al día siguiente, 12 de abril estaremos en el duatlón para menores que organizan los amigos del Club Triatlon Tri-pitorra Quintanar de la Orden, en donde acudiremos con más de 15 jóvenes duatletas para disfrutar y seguir aprendiendo.
GO GIGANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡



 

No hay comentarios: